En estas fechas próximas al carnaval seguro que algunos de vosotros os habéis planteado disfrazaros de algo relacionado con Doctor Who y que hayáis visto en la foto de alguna convención y es que el mundo del cosplay whovian es algo mucho más grande por dentro. Tamara, colaboradora del blog nos explica hoy su experiencia introduciéndose en el este mundo…
Llevo pensando en esto durante bastante tiempo. Durante mi visita a la convención del 50 aniversario de Doctor Who, literalmente aluciné con la gente y sus cosplays, me emocioné con algunos niños (me tocó el corazoncito un bebé vestido como el Sexto Doctor) y me dije a mi misma: Algún día ampliaré mi colección de cosplay, solo tenia uno … era un Dalek que se me ocurrió deprisa y corriendo y quedó un poco cutre.
Decidido esto, el siguiente paso era elegir el personaje, a mi personalmente no me gusta feminizar a los Doctores así que tendría que decidirme por «alguien» femenino…. ¿Quién más femenino que la TARDIS? , así que me dispuse a «googlear» opciones y tutoriales. Encontré verdaderas maravillas como un cosplay victoriano que esta a la venta en Etsy por ….. 1500 € , bueno eso se alejaba de mi presupuesto. Me puse en contacto con Patricia Osuna que es mi musa del diseño y la máquina de coser para que me asesorara y me puse manos a la obra. Mi primera decisión era que sería un vestido de 2 piezas con un chaleco-corsé y una falda vaporosa con tul, bueno esa era la idea pero no quedo muy vaporosa.
Decidida la estructura me puse con el diseño quería que reflejara mi estilo y que fuese cómodo ya que tenia que trabajar con él 8 horas, decidí ponerle unos sellos de Rassilon, me hice con uno en papel y lo pegue en fieltro negro y me dispuse a recortarlo, menos mal que tenia unas tijeras curvadas, después los pegué en fieltro de color rojo y quedo fantástico. Luego recorté un fez con goma eva roja, luego las ventanas tambíén fueron de goma eva con una bonita y diminuta cinta azul para hacer las divisiones. Todas las letras de «police box» las corté en goma eva y las pegue en una cinta de raso para que fuera más fácil coserlo después a la tela, el sello de «St John» fue un poco complicada ya que seguí la técnica del sello de Rassilon y tiene unos leones pequeñitos muy difíciles de recortar, recortados todos los elementos me puse con la falda una falda larga y azul cuando digo larga es que fue muy larga- Tuve que cortarla dos veces y le hice una abertura en el centro hasta casi más para arriba de las rodillas y debajo de esta abertura coloque tul de color azul cielo imitando el vórtice por el que se mueve la sexy TARDIS .
Con el vestido terminado faltaba algo importante: la bombilla. Me fui a dar una vuelta y conseguí un envase de ketchup transparente y lo recorté. La idea era recortar tiras de fieltro azul y una campana para la parte de arriba. Dentro introducirle unas pequeñas luces de led y debía pegarla a una diadema también forrada en fieltro pero no se pegaba ya que la diadema era demasiado curvada así que le puse unos alfileres, solo tengo que tener un poco de cuidado.
El último paso, la guinda del pastel espacio-temporal : la llave, Sofía tiene una preciosa llave de la TARDIS intenté comprarla pero esta agotada en Forbidden Planet y no quería que fuese de cartulina cutre asi que volvi a mi fuente «google» y busqué distintas opciones: resina, fimo, pasta de porcelana fría (lo intenté pero tenía que quedar como plastilina pero quedó más bien como puré de patata) así que me desesperé y cuando bajé a la calle me encontré con un hombre que trabaja en una copistería industrial y que estaba tirando una especie de poliespan pero más duro y con un papel como pegado y le pedí un trozo era bastante duro la recorte con el cuchillo de cortar carne y la cubrí con goma eva y recorte los triangulitos que van encima la verdad es que estoy muy orgullosa de mi cosplay y espero haberos ayudado.
Si quereis haceros vuestro propio cosplay, animaros y mandarnos vuestras fotos es muy divertido
Recuerdo que cuando fui al cine a ver el especial 50 aniversario quise disfrazarme de Patrick Troughton o Christopher Eccleston (los únicos Doctores que mi pelo me permitía disfrazarme), pero no lo hice… y me arrepiento. Aún recuerdo los muchos que llevaban pajarita, a un chico vestido como Tom Baker (al menos creo que con el sombrero y la bufanda), y el niño que estaba sentado al lado mío en el cine disfrazado de Matt Smith con el chaleco incluido y con tres destornilladores.
Gracias Con Carne siempre eres el primero/a en aparecer y comentar .Yo estoy buscando una americana de tweet para el cosplay de Eleventh de mi hijo de 5 años y estoy acabando el cinturon de Clara para mi hija ambos vendran conmigo al salon del comic d Barcelona El Doctor Clara y la Tardis y entonces me morire de amor y os hare un post para compartirlo
Yo estoy intentando vestirme de Matt Smith para el salón manga de Jerez, y ya tengo mi destornillador sónico 😀