Samuel Anderson habla sobre Danny Pink
El nuevo miembro del reparto de Doctor Who, Samuel Anderson habla sobre su personaje Danny Pink y desvela lazos con el pasado de Doctor Who
Samuel Anderson ha declarado que él no va a ser un fiel compañero del Doctor, va a ser otra cosa.
En declaraciones a MTV News dijo: «No soy realmente un compañero, creo que puedo decir esto sin que realmente sea un spoiler«.
Samuel Anderson se une al reparto de Doctor Who, como Danny Pink, profesor de matemáticas en la Escuela Coal Hill, donde trabajará con Clara (Jenna Coleman) como ya vimos en Into the Dalek.
«Es un tipo normal«, dice Anderson hablando de su personaje: «Sus experiencias en el ejército lo han moldeado para que se convierta en un hombre que se detiene a oler las rosas«.
Este chico normal no se unirá con el Doctor en sus aventuras, sino que se relacionará con Clara de una forma diferente.
«Ella es muy atractiva y él no es un chico feo», Anderson bromea con la relación de Clara y Danny. «Hay algunos baches en la carretera, en el mundo de Doctor Who, no siempre es todo un camino de rosas».
Danny presentará un buen contrapunto a este Doctor encarnado por Capaldi en crisis. Si el Doctor es un héroe que ha salvado el universo varias veces, la encarnación actual se pregunta si es un hombre bueno. Anderson admite que el tipo de personaje que es Danny Pink siempre le han parecido accesorios en Doctor Who, aunque dice que en esta ocasión su personaje ofrece un papel crucial.
«Pink planteará pequeñas preguntas al Doctor y al público«, dijo Anderson. «Es una herramienta muy útil y algo muy inteligente que Steven Moffat ha creado. En los términos de los debates filosóficos que están tratando de crear en la serie, si es útil«.
Y Danny no jugará únicamente este contrapunto, parece que su personaje está ligado más profundamente a los mitos de Doctor Who y en la entrevista se le pregunta si su pasado en el ejército está relacionado con UNIT, clásicos aliados del Doctor en la serie, Anderson entonces se sobresalta ante la pregunta. aunque declina contestarla.
¿Estamos ante un escenario en el que Danny Pink será algo más que un profesor de matemáticas y es una especie de agente encubierto de UNIT?
Habrá que esperar para verlo.
En un principio, me cae bien, se le ve interesante con esa mezcla de duro soldado porfuera, pero un cachorrito por dentro, como en la escena en que se arrepiente de no haber dicho que si a tomar una copa con Clara.