BBC declara que la temporada 8 ha sido un triunfo
BBC ha declarado que la temporada de début de Peter Capaldi al frente de Doctor Who ha sido un triunfo en el Reino Unido y en el resto del mundo.
El director de BBC television ha alabado la primera temporada de Peter Capaldi al frente de Doctor Who como un triunfo «sobresaliente«.
Danny Cohen «Estamos muy agradecidos a todos los que han estado involucrados en las aventuras de debut del Duodécimo Doctor, que han alcanzado nuevos niveles de éxito en el país y en el extranjero«.
En la nota de prensa, se anuncia que la temporada 8 de Doctor Who ha tenido una audiencia consolidada de 7.4 m de espectadores semanales en el Reino Unido, durante las 12 semanas de emisión, con 18.9 millones de solicitudes en iPlayer.
La audiencia de iPlayer supone un incremento del 39% sobre la audiencia informada al día siguiente de emisión.
En el informe se incluye los 9.2 m de audiencia que tuvo el primer episodio de Capaldi, Deep Breath, que obtiene de esta forma el récord de audiencia de un episodio de Doctor Who no especial (como el 50 aniversario o el especial navidad) desde el début de Matt Smith en el 2010.
Estas cifras muestran como Doctor Who ha logrado consolidar grandes audiencias en las últimas tres temporadas: Temporada 7a/7b combinadas con 7.4 millones, Temporada 6a/6b atrajo a 7.5 millones y la Temporada 5 fue vista por 7.3 millones.
El informe continúa con las audiencias en Estados Unidos y Canadá donde también han tenido grandes resultados. Deep Breath supuso el episodio de presentación más visto en BBC America hasta la fecha y en Canadá la audiencia subió un 22% en comparación con la Temporada 7.
Steven Moffat declaró: «Nunca lo damos por hecho, pero el milagro ha ocurrido de nuevo – la nación ha aceptado en su corazón al nuevo Doctor«.
La serie Doctor Who Extra ha sido vista en iPlayer por 1.3 millones de espectadores.
Con estas buenas cifras de audiencia, Doctor Who se mantiene como uno de los programas más vistos en el Reino Unido y su emisión en diferido con iPlayer lo mantiene en muy buena forma.
habra sido éxito en visualizaciones como dice, pero que no se descuiden con la mierda de argumento, historia y de guión… Porque de seguir así los whovians dejaremos de verlo…