Escuchando al Doctor: Winter for The Adept
(¡¡¡¡¡¡¡¡POSIBLES SPOILERS!!!!!)
«Recordaré aquel invierno, siempre y cuando las brasas de mi memoria continúen crepitando en mi mente. Esa noche de invierno embrujada cuando me encontré con el hombre que se hace llamar … El doctor … Y si alguna vez necesito recordarlo, sólo me hará falta echar un vistazo a mi diario, ahora desgastado con el paso de los años … 22 de Diciembre de 1963… Si tuviera que dar un título a esta etapa de mi vida me la llamaría: «Atrapada en la academia fantasma …»
Bueno ya han pasado 2 semanas desde el último review; así que ahí vamos otra vez…Esta historia continúa donde lo dejó «The Land of the Dead»; con 5 y Nyssa, que tras su aventura en Alaska, viajan a algún lugar de los Alpes Suizos (que podías llevarla a un lugar un poco más cálido, ¿no Doc?) en los años 60. Comienza con una muy interesante primera parte en la que el Doctor se encuentra prácticamente ausente, así que queda para los actores de reparto (Sarah Sutton, Liz Sutherland y una India Fisher en un papel pre- Charley Pollard) la responsabilidad de cargar con los primeros pasos del peso de la trama; realizando un trabajo más que satisfactorio. El hecho de que las primeras palabras de la historia sean un personaje escribiendo en su diario lo que pasó aquella noche me pareció una muy buena idea así como la ubicación: ¿Qué puede dar más miedo que una academia oscura propiedad de una extremista mujer religiosa situada en el medio de la montaña y aislada por la nieve?
La segunda y la tercera parte es un poco similar: actividad poltergeist y cosas volando por el lugar peligrosamente mientras tratan de averiguar lo que está sucediendo. El «triángulo psíquico» de varios personajes, parecía una resolución demasiado final, simplona y demasiado rebuscada para tratarse de una coincidencia. Todo esto concluye en una cuarta parte dónde se atan todos los cabos sueltos desvelando el plan de fondo de los Spillage que era la verdadera razón detrás de todo lo que estaba pasando en la escuela. La revelación de que había una segunda criatura fue una sorpresa inesperada y la forma en la que fue derrotada fue realmente inteligente en mi humilde opinión.
Hubiera clasificado esta historia con una puntuación tan buena como «Phantasmagoria» (que fue sin duda alguna mejor que «Land of the Dead» y «Red Dawn»), pero hay un pequeño problema: el fantasma / espíritu (o lo que fuera) de Harding Wellman me recordaron mucho a la criatura Visteen Krane de la audio-aventura de Colin Baker «Whispers of Terror» y no es que pasara un montón de tiempo entre las dos para que me pareciera tan original como la primera vez. En general le doy un sólido 8/10. El siguiente review será la segunda del arco argumental «Dalek Empire» que empezó con «The Genocide Machine»; está vez con el Sexto Doctor y la profesora de historia Evelyn Smythe en una confrontación contra las criaturas de Skaro en «The Apocalypse Element»; que además trae de vuelta a Lalla Ward en su papel de la segunda encarnación de la timelady Romanadvoratrelundar (Romana, para los amigos).
(Por cierto, hay una toma falsa al final de todo después de la música, con Peter Davison hablando del Niño Jesús tan graciosa que casi me da algo…).
«Y así cierro mi diario, todavía los recuerdos me vienen muy claramente: De la noche y la nieve, los fantasmas y el miedo … De un regalo inesperado que nos salvó a todos cuando era invierno para los adeptos. Recuerdo un deseo que hice, que se hizo realidad … Y me monté en la TARDIS, con el hombre al que llamaban…El Doctor «.