Wolsey
Wolsey |
Especie: Gato |
Planeta de Origen: Tierra |
Apariciones: DWM: Prelude Human Nature (Presentación) NA: Human Nature NA:: The Dying Days BNA: Oh No It Isn't BFBS; The Doomsday Manuscript BFBS: The Mirror Effect |
Actor: Nicholas Courtney |
Wolsey era un gato terrestre de 1910 que viajó con el Séptimo Doctor y que más tarde perteneció a Bernice Summerfield.
Biografía
Wolsey era un gato atigrado grande. Era un gato cazador, y absolutamente esquivo con los humanos. Originalmente había pertenecido a Joan Redfern, que lo había recogido de la calle cuando llegó a Farringham. Ella le dio Wolsey al Séptimo Doctor para que lo “guardara”. NA: Human Nature.
Después de su regeneración y de su reunión con Bernice Summerfield, el Octavo Doctor dejó Wolsey a Bernice para que ella cuidara de él. NA: The Dying Days.
Wolsey se transformó temporalmente en una “persona” cuando un misil Perfecton alcanzó la nave donde viajaban él y Bernice Summerfield. En la realidad generada por el Perfectorn, Wolsey apareció como un gato bípedo, muy alto, capaz de hablar y completamente vestido llevando un gran sombrero. En esta forma, a Wolsey le gustaba cantar, bailar y las bromas de mal gusto. Se dirigía a Benny como “criada” confirmando las sospechas de Benny sobre las relaciones humano-gatos. BNA/BFBS : Oh No It Isn’t
Wolsey estuvo presente cuando Peter Summerfield dijo su primera palabra. BFBS: The Mirror Effect.
Cuando Wolsey se hizo Viejo, se quedó cojo de una de sus patas traseras. BFBS: A Life Worth Living.
Aunque Wolsey estaba castrado, logró engendrar varias camadas de gatitos durante su estancia en la Colección Braxiatel. Wolsey murió en enero de 2606, a muy avanzada edad y fue enterrado en el KS-159, en los jardines de la Colección Braxiatel. BFBS: Something Changed.
Notas:
El personaje de Wolsey fue ideado por Paul Cornell. Su primera aparición fue en NA: Human Nature.
En el único papel “parlante” de Wolsey, la audio adaptación de Big Finish de Oh No It Isn’t en el que temporalmente se transforma en un humanoide, su voz la puso Nicholas Courtney.