Moffat habla de la marcha de Amy y Rory
El actual showrunner de Doctor Who, Steven Moffat ha declarado en The University Observer, que la marcha de Amy y Rory, que anteriormente había descrito como desgarradora, puntualiza que no tiene necesariamente que significar triste.
La séptima temporada de Doctor Who empezó a filmarse a principios de marzo y empezará a emitirse en otoño de 2012, en un capítulo aun no especificado, verá la marcha de la serie de Karen Gillan y Arthur Darvill.
Durante el transcurso de la entrevista, Moffat añade que no es partidario de matar a los personajes, y que lo lleva demostrando, en diversos capítulos como en The Empty Child o en The Girl of the Fireplace, aunque dice que piensa que los compañeros del Doctor no deben morir, que estropea un poco la fantasía; aunque añade, eso no quiere decir que no vaya a matarlos, por supuesto.
Sobre al gran desgarrador final de Rory y Amy, confirmó que sería una marcha para siempre y agregó que sin duda sería doloroso. desgarrador no quiere decir triste, una despedida, separarse de alguien, siempre es algo duro.
Respecto a la séptima temporada nos cuenta que este año tendrá un gran arco argumental y que cada episodio de Doctor Who será como la «película de la semana».
Además de hablar sobre la séptima temporada de Doctor Who, la entrevistadora también le interroga sobre la serie Sherlock y otros trabajos anteriores. Podéis ver la entrevista completa a Steven Moffat (en inglés).
Aunque la entrevista no es nueva, no nos habíamos hecho eco de ella y no queríamos dejarla en el tintero.