Encontrados guiones nunca vistos de Doctor Who
Una caja de guiones de Doctor Who ha sido encontrada por casualidad, incluyendo uno de la historia que fue reemplazada finalmente por los Daleks.
Los guiones han sido encontrados en Herne Bay en Kent y fueron descubiertos por Jason Onion, que se dedica a preparar réplicas de la TARDIS con licencia de BBC y que estaba investigando las conexiones de la ciudad con Doctor Who.
Los guiones se encontraron en una caja de papeles que pertenecían al fallecido escritor y creador de la TARDIS Anthony Coburn, que vivía en Herne Bay,
Onion dijo que inicialmente no eran conscientes de la importancia de su hallazgo, que creyeron que los guiones eran copias de los guiones seriales realizados de Doctor Who,
Los guiones encontrados, son borradores de los primeros episodios de An Unearthly Child (Una Niña de Otro Mundo), en los que se incluyen dos versiones del primer episodio y un guión alternativo del segundo episodio. Los tres guiones restantes se corresponden a episodios de Masters of Luxor, una historia no realizada que finalmente fue reemplazada por el guión de Terry Nation de The Daleks (Los Daleks).
Anthony Coburn los reescribió después de ver que el fondo de la historia no se correspondía con los primeros cuatro episodios.
El descubridor, Jame Onion dijo: «Puedes ver que la idea de los Daleks vino de Anthony, En estos episodios puede verse un dispositivo para abrir la TARDIS, que se convertiría en el destornillador sónico, la ciencia y regeneración y renovación del cuerpo, todo esto creado en la mente de Anthony. Aquí se encuentra la genesis de Doctor Who de la imaginación de Anthony Coburn. Los borradores explican el misterio de Doctor Who, sus orígenes, su pueblo y todo el background de la historia».
«Explica el nombre original de la TARDIs, el planeta del Doctor y como su nieta, Susan en la serie, pero Suzanne en los guiones era una princesa salvada de otro mundo».
Onion dice que si sigue contando con el consentimiento de la familia Coburn, los guiones sean mostrados en público.
Fuente: This is kent