An Adventure in Space and Time: imagen de la consola de la TARDIS
La reconstrucción del escenario del interior de la TARDIS del Primer Doctor utilizada en An Adventure in Space and Time, ha sido una de las atracciones de la Comic Con de Paris, junto a la intervención de Mark Gatiss presentando su docu drama sobre los inicios de Doctor Who.
En la convención pudo verse el estreno del trailer, y de la que BBC extrajo la foto promocional de David Bradley como William Hartnell. Durante la Comic Con de Paris Mark Gatiss habló de sobre An Advemture in Space and Time y sobre el 50 aniversario de Doctor Who.
De An Adventure in Space and Time, Gatiss explicó que «Basicamente es la historia de cuatro personas, Sidney Newman, el hombre al que se le ocurrió la idea, Verity Lambert, la primera productora, Waris Hussein, el primer director y William Hartnell, el Primer actor en encarnar al Doctor. He estado tratando de hacer esto durante unos doce años, y es una maravillosa historia de cómo llegó a hacerse nuestro programa favorito. Principalmente, es la historia del viaje de una persona a través del programa. El mayor problema realmente es que hay un montón y un montón de historias que contar, y yo tenía que centrarse en partes muy específicas.»
La consola será trasladada y exhibida en la Doctor Who Experience de Cardiff, uniendose a los interiores de la TARDIS del Cuarto Doctor, del Décimo y del Undécimo.
El color verde de los paneles de las paredes y de la consola, es el color que se utilizaba para que pareciera blanca en las grabaciones en blanco y negro.
Siempre me pregunto que termina pasando con los decorados de las series con el tiempo. Un ejemplo es el interior de la TARDIS del Primer Doctor, esta es una reconstrucción, pero ¿qué pasó con el escenario original?
La consola de la TARDIS del Primer Doctor se utilizó hasta la temporada 6, posteriormente se almacenó y volvió a utilizarse en Inferno, poco después se destruyó, se tiró. Los paneles que formaban las paredes de la sala de control fueron los que más fueron cambiando, siendo las puertas la única parte móvil (de hecho una puerta) y el panel donde se hallaba el localizador de fallos. El resto era de papel pintado.
«La cosa más bella que he visto en mi vida…».