Doctor Who consigue otro Record Guinnes
BBC Worldwide anunció ayer que el episodio especial 50 aniversario de Doctor Who, The Day of the Doctor, ha recibido el Record Guinnes, por la emisión simultánea más grande de un drama de televisión, a través de su campaña global en la que el episodio se emitió en 94 países de todos los continentes.
Además de la emisión en television, el episodio se exhibió en salas de cine alrededor del mundo que incluía Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá. varios países de Sur y Centro América, Alemania, Rusia, España y Escandinavia. Más de medio millón de entradas se vendieron para las proyecciones en cine 3D.
El premio fue presentado por el Craig Glenday, Editor jefe de Guinnes World Records y se entregó al Productor Ejecutivo y Guionista principal Steven Moffat en la Doctor Who Celebration en el ExCel de Londres, un evento especial de tres días, que celebraba el 50 aniversario de la serie. Matt Smith y Jenna Coleman estuvieron también en la entrega del premio, junto a montones de fans que asistían al evento.
Al recoger el premio, Steven Moffat comentó: «Durante años el Doctor ha estado deteniendo a todos los que intentaban conquistar el mundo. Ahora, ha sido él el que lo ha conseguido».
Tim Davie, CEO de BBC Worldwide declaró: » Sabemos que hemos intentado una cosa sin precentes en la historia de la televisión, no sólo porque Doctor Who es un drama, a diferencia de una retransmisión en directo, como un Mundial de Fútbol, unas Olimpiadas o una Boda Real, nosotros tuvimos que enviar el episodio por adelantado a todos los rincones del mundo, por lo que tuvo que ser doblado y subtitulado en 15 idiomas diferentes. Si había alguna duda sobre si Doctor Who era uno de los shows más grandes de televisión, este premio le otorga un gran argumento, y qué apropiado que sea en el momento de celebrar su 50 aniversario».
Craig Glenday de Guinnes World Records añadió: ¿Quién, además del Doctor puede aparecer en 94 paises a la vez? Este logro se debe al hecho de que la serie de ciencia ficción más larga de la televisión de la historia no es solamente una institución en el Reino Unido sino un verdadero éxito globar adorado por millones de personas.
Durante el periodo previo al 50 aniversario de Doctor Who, fans de la serie de todo el mundo han hecho campaña a favor del evento global. En Suecia y Noruega donde la serie no se emite en ninguna cadena de televisión, los fans consiguieron llevarlo a los cines. En Argentina, se pidió a la cadena más grande de salas de cine que se proyectara, cuando no se tenía intención de hacerlo. Nosotros en España, conseguimos al menos ver el especial en el cine aunque no fue a la hora en la que todo el mundo lo vio.