1746vistas 5comentarios

The Minister of Chance

Por el12 marzo, 2014
 

minister-banner-alt-05Una muestra de que el universo expandido de Doctor Who está en plena forma es que de tanto en tanto, aparecen iniciativas muy interesantes. Este es el caso de The Minister of Chance, que apareció en el 2011 como un spin-off en audio de Doctor Who. El nexo de unión es El Ministro de la Oportunidad, uno de los personajes del webcast de 2003, Death Comes to Time.

El director de este webcast, Dan Freeman se decidió a crear y dirigir esta película en audio este spin-off, planeándola como si realmente fuera una película, con una banda sonora completa y sin hacer verdaderas concesiones al hecho de que no contenía imágenes en las que apoyarse. De forma que el micrófono se convierte en la cámara y son el ambiente de los efectos sonoros y la música la que describe algunas escenas.

Desde principio a fin The Minister of Chance se ha financiado a través de los fans y ha conseguido reunir a grandes actores para protagonizarlo y en él podemos encontrar a Julian Wadham, Jenny Agutter, Jed Brophy, Lauren Crace, Paul Darrow, Philip Glenister, Tamsin Greig, Sylvester McCoy, Paul McGann y Sophie Aldred. The Minister of Chance produjo una temporada que consta de cinco episodios más un prólogo y que tuvo una gran acogida entre el público y por la crítica, siendo nominados a los BBC Audio Drama Awards y ganando el Parsec Awards en el 2013.

¿Qué caracteriza a The Minister of Chance?

The Minister of Chance, situa la historia en el universo de Doctor Who, debido a que utilizan Señores del Tiempo, aunque no tiene contacto alguno con el Doctor, ya que no dispone de la licencia de BBC.No quiero que os engañéis no es una historia sobre un Señor del Tiempo en una TARDIS, no hay viajes en el tiempo, porque es precisamente esto un spin-off  El personaje del Ministro que originalmente era interpretado por Stephen Fry en Death Comes to Time y que se cita en EDA: The Gallifrey Chronicles como uno de los cinco Señores del Tiempo que sobrevivieron a la destrucción de Gallifrey durante la Segunda Guerra en el Cielo, está interpretado aquí por Julian Wadham, representando una encarnación posterior.

En The Minister of Chance reencontramos el tema que ya estaba presente en Death Comes to Time: el peso de la responsabilidad de los Señores del Tiempo y de su influencia o intrusión en los asuntos de los hombres.También encontramos déspotas que intentan conquistar el poder absoluto y la Ciencia opuesta a la Superstición, el fin de una era y el advenimiento de una nueva era de la humanidad.

¿Qué historia nos cuenta The Minister of Chance?

Es la historia de Sezuan, una nación gobernada por la magia y unos magos que niegan la ciencia. En su ambición les lleva a invadir el reino insular de Tanto, una sociedad aparentemente primitiva, pero que valora la ciencia y la racionalidad. Es también la historia de un extranjero de inmensa sabiduría, una joven camarera, Kitty, llena de curiosidad e inteligencia práctica. La fuerza colosal de un jinete misterioso que posee un terrible poder de destrucción, una científica que asiste al destierro de la ciencia y como es substituida por la superstición.

El mundo que pinta The Minister of Chance combina perfectamente la fantasía y la ciencia ficción, donde a veces se difuminan las fronteras entre la magia y la tecnología. Donde encontramos ansias de poder, violencia, corrupción, sed de conocimiento, amor, angustia, egoísmo, y el peso de las decisiones y sus consecuencias… son algunas de las emociones que relata la serie, todo ello aderezado con un magnífico paisaje sonoro.

Los episodios:

  • Prólogo: The Pointed Hand
  • Episodio 1 The Broken World
  • Episodio 2 : The Forest Shakes
  • Episodio 3 : The Tiger
  • Episodio 4 : Palludin Fields
  • Episodio 5 The Bark on the River Hex

Los episodios podéis descargarlos de su página web y os animamos a hacerlo, convertiros en Chancers entrar en el universo de The Minister of Chance y si queréis contribuir a que la película se haga realidad.

Cuando se esperaban noticias sobre si se produciría una segunda temporada; el equipo de The Minister of Chance nos sorprendió diciendo que la historia iba a ser llevada a la pantalla. Así que empezaron una campaña de financiación a través de los fans.  El prólogo está grabado y aquí tenemos una pequeña muestra.

En próximas entregas os hablaremos de los episodios individualmente.

Please follow and like us:
comentarios
 
Deja una respuesta »

 
  • Con Carne
    12 marzo, 2014 en 21:31

    O sea que estos eventos tienen lugar después de la destrucción de Gallifrey en «El Día del Doctor» pero en otro lugar del universo protagonizado por otros personajes. Me gustan los spin-offs, dan la sensación de un universo expandido, y en alguna ocasión me hace preguntar «¿Qué estará haciendo… Sarah Jane (por decir un personaje de spin-off) en ese momento?» mientras estoy viendo… «El Poder de Tres» (por decir un episodio).

    ¿Pero esto se considera canónico? Lo digo porque el Doctor afirmaba que sentía que era el único Señor del Tiempo que quedaba, pero esto revela que sobrevivieron otros cuatro…

    Responder

    • 12 marzo, 2014 en 22:47

      Si ocurren después de la destrucción de Gallifrey, pero no de la de la de la última gran guerra del tiempo, sino de la Segunda Guerra del Cielo. En esta guerra el Enemigo no son los Daleks.

      Esta serie, ni es canon ni está aprobada por la BBC, sin embargo comparten el mismo universo aunque muy de pasada. Algo parecido pasa con los libros y audios de Faction Paradox

      Responder

      • Con Carne
        13 marzo, 2014 en 14:04

        Ah vale, perdona, es que en el tema de los audios aun soy demasiado verde, pero si que me suena algo la Segunda Guerra del Cielo en la wiki inglesa.

        Responder

        • 13 marzo, 2014 en 14:14

          Sé que es un lío, la Segunda Guerra del Cielo es de las novelas EDAS de BBC Books, concretamente comienza en EDA: Alien Bodies (que es donde aparece por primera vez la Faction Paradox) pero también se habla de ella en The Taking of Planet 5 y en Interference.

          Responder

  • 13 marzo, 2014 en 12:23

    Me encanten este tipo de proyectos que, aunque están fuera del canon, se toman en serio y podríamos llamar profesional. Lo bueno que tien Doctor Who es que tiene toda la inmensidad del espacio y el tiempo para desarrollar un universo infinito, tanto en tamaño como en historias.

    Responder

Deja una respuesta