1413vistas 8comentarios

Moffat habla sobre el 50 aniversario y la temporada 8

Por el22 febrero, 2013
 

El actual showrunner de Doctor Who, Steven Moffat concedió una entrevista para que fuera emitida en la Convención Gallifrey One 2013, ahora la entrevista se ha difundido gracias a su entrevistador Ed Stradling.

Gallifrey One 2013 se celebró este fin de semana en Los Ángeles y es una de las convenciones más importantes de Doctor Who.

La entrevista de unos 13 minutos de duración y en la que habla del 50 aniversario, del retorno de los Ice Warriors y sobre la temporada 8.

Moffat habló de muchas cosas, así que vamos a poneros las más relevantes:

Sobre el 50 aniversario, Moffat está encantado de filmar en 3D aunque eso suponga tener algunos problemas logísticos y es muy insistente al negar el especial de 60 minutos de duración diciendo que es un sinsentido.

Sobre el retorno de los Guerreros de Hielo, admite que no estaba muy decido a traerlos de vuelta ya que son unos enemigos que se mueven lentamente  y con una forma de hablar incomprensible,  pero que Mark Gatiss le convenció con un par de muy buenas ideas.

Afirma que habrá un especial navidad, que ya está empezando a planificar la temporada 8. Sobre el futuro de Matt Smith afirma que estará siempre (un deseo?)

Sobre Russell T. Davies, afirma que le ha preguntado muchas veces que haga algún guión, pero que Davies siempre ha dicho que no. Alabó su trabajo en la serie, y su forma de enfocar el personaje del Amo.

Al preguntarle si volverán los Zygons, responde ¿Quién sabe?, bueno yo lo sé.

Os dejo la entrevista

comentarios
 
Deja una respuesta »

 
  • Oriol
    22 febrero, 2013 en 14:00

    Bufff, ya tengo ganas de que la maquinaria se ponga en marcha, que mucha noticia mucho historia pero llevamos una temporada de sequía bastante importante.

    Responder

  • 22 febrero, 2013 en 21:17

    Entonces… ¿se supone que podemos decir que el especial del 50 aniversario va a durar al menos más de 60 minutos…?

    Responder

    • 22 febrero, 2013 en 21:34

      Nos basamos en el panfleto que repartió a las compañías con licencia para merchandise de Doctor Who en decir que el episodio especial 50 aniversario es de 60 minutos. No tenemos otra confirmación. O bien el panfleto estaba equivocado y son más de 60 minutos o estaba incompleto.

      Me decanto más por que estuviera incompleto, después de leer una carta que publicó kasterborous, de respuesta a una queja por este motivo y en la que respondían que aun había cosas por anunciar.

      El problema es si el resto de «eventos» que se celebrarán podrán ser disfrutados por fans como nosotros, que vemos las temporadas con dos años, con suerte uno, de retraso.

      Mi deseo sería que se recuperase la estructura de un antiguo serial, que se recogiera el gustillo de los cliffhangers y formar una historia multidoctor o en su defecto, una historia en la que hicieran cameos los actores aunque fuera en otros personajes. En fin, para abril empieza a rodarse el especial y creo que entonces empezaremos a salir de dudas.

      Responder

      • 22 febrero, 2013 en 22:00

        Bueno, yo con retraso nunca me veo nada, como mucho un día o dos, y eso si no he tenido tiempo antes. Soy un firme defensor de no tener que esperar uno o dos años porque sí para ver las cosas (mal) traducidas y (horriblemente) dobladas, si puedo evitarlo xD

        Responder

  • AmeNoUzume
    23 febrero, 2013 en 12:23

    Yo creo,que incluso puede ser mas que un episodio,como The End Of Time.Seria lo mas sensato…..o incluso de uno de 2 o 3 horas.Seria lo ideal…..
    Por cierto,Moffat en la entrevista ha dicho que no tiene intención de traer de vuelta al Amo,que su historia esta mas que cerrada ¿?.En mi opinión por ahora el Amo no pinta nada,Russel T Davies ya lo utilizo bastante….pero tanto como decir que su historia esta cerrada es decir demasiado.Este personaje todavía puede dar por culo al Doctor muchísimo mas.A demás,no se sabe que paso con el después de The End Of The Time.Tanto pudo a verse marchado con Galifrey como estar de parranda en Haití. Así que muy cerrado no esta.
    En mi opinión,creo que tambien es un poco de cobardía. Por que si coge un personaje como el Amo y hace lo mismo que con los Daleks(si,hablo de esos Daleks multicolor y ese episodio,Asylum Of The Dalek,que quiero olvidar),creo que su cabeza estaría mas que en peligro,teniendo en cuenta las criticas que le llueven,y mas ahora con eso de revelar el nombre del Doctor.
    Incluso tuvieron que enviar un comunicado para los fans por las quejas que recibían pidiendo calma y que no nos defraudarían. Así que los amos y señores de la BBC no creo que den palmas de entusiasmo.Y otro fiasco monumental como ese….no se yo si serie muy bueno.

    Responder

    • Tango
      23 febrero, 2013 en 14:49

      No sé porque ese insano odio hacia Moffat, pero déjame decirte que estas muy equivocada en muchas cosas.

      La historia del Master si se cerro cuando descubrió que su propia gente lo utilizo para escapar de la Guerra del Tiempo, con eso él ya dejo de ser el Moriarty del Doctor. Además, a diferencia de Moffat, yo odie la interpretación de John Simm como el Master; no se tomaba en serio su papel y yo jamas lo vi como una mente maestra diabólica sino más bien como una patética imitación del Joker de Batman. Derek Jacobi era el verdadero Master, lastima que duro tan poco. Odio a Russel T Davies por convertir al nemesis del doctor en un homosexual reprimido, juro que en «The End of Time» hubo un par de escenas en que ambos parecían estar a punto de besarse.

      Eso de «los sonidos de los tambores en su cabeza cuando era niño» destruyo al personaje, ¿acaso Russel T Davies se olvido de los otros señores del tiempo como la Rani y Borusa que fueron malignos sin necesidad de esa estupidez?

      Ah, y los Daleks multicolor fueron idea de Mark Gatiss, de hecho tengo miedo de lo que él vaya ha hacer con mis Guerreros de Hielo. Moffat tampoco les gusto esos Daleks, por qué crees que él trago de vuelta a los viejos daleks en «Asylum of the Daleks»

      No se de que criticas estas hablando, Moffat no va a revelar el nombre del doctor, niña ingenua. él respeta el misterio de la serie, a diferencia de Russel T. Davies, a Moffat hay que creerle solo la mitad de lo que dice.

      Ojala que esto te haya aclarado la mente, niña, pero no lo creo que no porque tú no eres una whoviana de verdad.

      Responder

      • 24 febrero, 2013 en 0:32

        Chicos, voy a deciros varias cosas, la primera es que cada uno vive su locura whovian como quiere, es decir, cada uno tiene su opinión. Estamos hablando de una serie y nadie tiene derecho a decir que alguien no es un verdadero whovian por que no opine de la misma forma.

        Discusiones sobre la serie las hay, las hubo y las habrá. Os contaré una cosa: cuando Robert Holmes se inventó a los Señores del Tiempo tal y como se conoce ahora, es decir, una sociedad en la que están mucho más preocupados por las intrigas palaciegas, se levantaron multitud de quejas, ya que se había idealizado la raza y ahora esta manera de verlos es quizás la más obvia, ya que si eran tan buenos y perfectos por qué había tantos Señores del Tiempo renegados.

        En The Fourth Doctor Handbook dice textualmente: «La fortaleza de Doctor Who reside en su flexibidad (…) sería una vergüenza que un guionista se sintiera tan atrapado por el pasado del programa que no pudiera crear nuevos personajes y situaciones por el miedo ir en contra de historias previas.»

        En cuanto a la historia del Amo, creo que por ahora la historia con el Amo está terminada, por lo menos el Amo tal y como lo conocíamos hasta ahora un rival del Doctor, o incluso el lunático del Sonido de los tambores se ha acabado, de hecho la entrevista dice que haría falta una idea genial para traerlo de vuelta.

        En cuanto a Russell T. Davies, no quiero quitarle el mérito de haber traído de vuelta Doctor Who, pero tuvo ideas que la verdad me dan vergüenza ajena cuando las veo. Moffat tiene sus momentos buenos y sus momentos malos como todos los editores de guiones que ha habido en la serie, por ejemplo cómo se les ocurrió poner en Daleks’ Invasion Earth ponerle una mascota al Dalek Negro, o por ejemplo el kandyman de The Hapiness Patrol, que todo el serial da vergüenza ajena. A mí tampoco me gusta el aspecto de los Daleks multicolor, pero creo que era una decisión ergonómica el hacerlos más grandes.

        También yo estoy a la expectativa de como evolucionan los guerreros de Hielo y me gustará más o menos, pero no me dejará de gustar Doctor Who en conjunto.

        Respecto al nombre del Doctor, si en 50 años de serie no se ha revelado no vamos a esperar a saberlo a estas alturas, por definición el personaje del Doctor ha de estar envuelto en un halo de misterio si lo desvelas todo de él qué queda?

        Responder

Deja una respuesta