896vistas 3comentarios

Moffat: La temporada 8 no será un cuento de hadas

Por el30 julio, 2014
 

deep breath - detalleSteven Moffat dijo que la era del «cuento de hadas» en Doctor Who se ha acabado y prometió que las historias de la temporada 8 tendrían grandes consecuencias.

Durante una entrevista a SFX dijo: «Creo que esta vez es algo más serio. Una de las consignas que tenemos para este año es que hay consecuencias por haber escogido vivir de esta forma. No es un cuento de hadas. Si siempre la gente vuelve a casa, o si escapas esto va a tener un efecto sobre ellos. Y no necesariamente va a ser agradable. ¿El Doctor te hace mejor? Queremos dar a entender que estas aventuras también pueden herirte…»

La temporada 5, que fue la primera de Matt Smith como el Doctor, llegó a decirse que era un «cuento de hadas» incluso el mismo Doctor hace alusión en The Eleventh Hour cuando oye el nombre Amelia.

Sobre el Doctor que interpreta Peter Capaldi dijo: «No será un Doctor al que nos sintamos inmediatamente próximos y él no estará precisamente esperando tu aprobación. Me gustaría recuperar esa sensación de que cuando te dice ‘espera aquí que volveré’ tú realmente esperas que vuelva pero no estás convencido totalmente…Lo que no es muy tranquilizador«,

Sobre la relación de Clara con el Doctor de Capaldi Moffat declaró: «De un Doctor sobre el que ella podía ejercer un poco de control, por que él estaba enamorado de ella, Clara va a encontrarse con un Doctor que apenas se da cuenta de que es una chica. Son grandes amigos y todo eso pero ella ha de ser su interfaz humana con todos los demás«.

Una vez más Moffat nos advierte que este Doctor no va a ser como los anteriores que hemos visto en la Nueva Serie de Doctor Who que comenzó en el 2005. Ya nos advirtió hace algún tiempo de que esta temporada además tendría un toque clásico. Por lo que parece que hará las delicias de los amantes de la serie clásica, pero no nos engañemos estamos en el 2014 y aquellas historias tal y como nos las contaron no pueden volver. Seguro que la temporada tendrá sus consecuencias… pero nosotros seguiremos confiando en un Doctor que seguro será más excéntrico de lo que estamos acostumbrados.

La temporada 8 de Doctor Who se estrenará en BBC One el 23 de agosto de 2014 e irá acompañada de una serie de proyecciones en diversos cines de todo el mundo.

comentarios
 
Deja una respuesta »

 
  • Con Carne
    30 julio, 2014 en 13:34

    Me interesa todo esto. Me gustan los cuentos de hadas, pero también las tramas oscuras. Tan oscuras que en ocasiones me haga echar de menos los viejos tiempos como si fuera un paraíso perdido… Seguro que Clara se sentirá así algunas veces, que echará de menos los viejos tiempos con aquel Doctor de la pajarita… Pero no todo va a ser bonito.

    De todos modos, aunque las tramas de Matt Smith comenzaron eso, dulces como un cuento de hadas, para mi gusto se fueron tornando oscuras hasta su final. Y ahora, será el Doctor quien se vuelva oscuro… Cada vez que pienso esto tengo más la sensación de que no faltará mucho para que veamos al Valeyard (que supuestamente ya se ha creado creo).

    Responder

  • 31 julio, 2014 en 13:06

    Me parece muy bien que no sea un cuento de hadas. Como bien dice Con Carne arriba, el propio 11º y sus historias se fueron volviendo más oscuras, seguramente porque Moffat ya tenía pensado dar ese giro. Ahora que tiene un nuevo Doctor podrá darlo de la forma que quiera.

    Es cierto que por mucho regusto que pueda tener esta temporada a la Clásica volver a esa época no es factible. Los tiempos han cambiado, esa forma de hacer las historias (con muchos momentos muertos y demás) posiblemente no funcione ya, pero veremos que pasa.

    Responder

  • Nené
    5 agosto, 2014 en 10:08

    «De un Doctor sobre el que ella podía ejercer un poco de control, por que él estaba enamorado de ella, Clara va a encontrarse con un Doctor que apenas se da cuenta de que es una chica.»

    ¿En serio? El que ha redactado esto, o bien ha hecho una pésima traducción o no tiene ni idea de qué va la serie y se ha inventado las palabras de Moffat, porque esto nunca fue así. Más bien al contrario…

    Responder

Deja una respuesta