Verity Lambert
Verity Lambert, (27 de Noviembre de 1935- 22 de Noviembre de 2007) fue la primera productora de Doctor Who. Estuvo al frente de la producción desde An Unearthly Child (Una Niña de Otro Mundo) hasta Mission to the Unknown (Misión a lo desconocido). Su trabajo en Doctor Who fue el primero en que ejercía completamente de productora, y fue una de las primeras mujeres en tener este cargo en televisión. Murió un día antes del 44 aniversario de la serie.
Lambert era la propietaria de su propia compañía de producción, Cinema Verity. Fue galardonada en el 2002 con la Orden del Imperio Británico, por sus servicios en cine y televisión, siendo el primer productor en Doctor Who en recibir esta distinción. Murió antes de recibir el premio a toda su carrera en Women in Film and Television Awards, que recibió póstumamente.
En la Nueva Serie, se ha rendido tributo a Verity Lambert en al menos tres
ocasiones. En el episodio del 2007, Human Nature (Naturaleza Humana), el Doctor convertido en el
humano John Smith, identifica a su madre con el nombre de Verity. En el especial navideño de 2007 en Voyage of the Damned (El Viaje de los Condenados) acaba con una dedicatoria a Lambert que había muerto un mes antes. Más recientemente, en el 2009 en el episodio The End of Time (El Fin del Tiempo) se incluyó un personaje llamado Verity Newman (como un homenaje a Verity Lambert y al creador de la serie Sidney Newman), el personaje era la nieta de Joan Redfern de Human Nature (Naturaleza Humana) y autora del libro Journal of Impossible Things.